menu







EL

PESCADOR DE LUNA

image bgbg
image PDL
image PDL
image detex

Creación : 2006
Espectaculo fijo
Duración : aprox. 1h
Capacidad de publico : 15.000 personas y mas

El espectáculo, concebido para una capacidad importante, utiliza principalmente imágenes espectaculares yendo crescendo. Va dirigido a un público mezclado, niños y adultos, se desarrolla siempre encima de los espectadores, de tal clase a ser visible por todos y al mismo tiempo... Si texto hay, se dice en el idioma del país.

La Luna, mujer de tres caras, juventud, madurez y vejez que corresponde a su ciclo, desde el griego Lucien de Samosate, primer viajero imaginario del espacio y precursor del Julio Verne, de Galilea, H.G. Wells, Cyrano de Bergerac, Neil Amstrong y de todos nuestros fantasmas y proezas cósmicas, siempre inspiró a los hombres. ¿Cuál de entre nosotros no se detuvo una noche para comtemplarlo y confiarle sus secretos, sus sueños?

Con nuestro personaje, que podria ser este Endymion, joven pastor quien Séléné, símbolo mitológico de la luna, tomó como amante, revisitamos el mito eterno de la búsqueda del amor.

Nuestro héroe, encantado al principio por una luna jugadora, cae rápidamente enamorado del gran alumbrado y se lanza a su continuación. Debe alzarse, subir, subir se siempre más arriba hasta su querida, debe usar toda la ingeniosidad cuyo hombre es capaz para incorporarse a su sueño encaramado así arriba. Y la luna lo observa deslomandose. Sin contar que a estas altitudes se cruzan extrañas constelaciones, a serpientes o a dragones, una Venus apaciguante puede venir a su encuentro, y puesto que aquí la cumbre se confunde con la parte baja, no es raro observar curiosos peces escapados del zodíaco. Pero nada desvía nuestro personaje de su objetivo, tender un hilo hasta ella, de la tierra a la luna, juntarla y abrazarla.

 


 

ESPECTACULO l FOTOGRAFIAS l VIDEO