menu







EL

LITTLE NEMO IN SLUMBERLAND

Creación : 2015
Espectaculo deambulatorio
Duración : aprox. 1h
Capacidad de publico : varios millares de personas

Winsor McCay a publicó « Little Nemo in Slumberland » en el New York Herald Tribuneentre 1905 y 1914. Cada domingo, su historieta cubrió la última página. Fue el comienzo de lo que se llamará más tarde el Comic Strip.
Es sin duda, uno de los clásicos sin igual en la historia relativamente reciente dello cómic. Lejos de ser una historieta divertida para niños, Little Nemo transpuesta en el universero del diseño con un humor sutil uno de los temas más destacados de los tiempos modernos : la descubierta del inconsciente.

En busca de la legendaria tierra de los sueños, Little Nemo atraviesa amenazantes regiones desconocidas muchas veces desconcertante donde nada es lo que aparece a primera vista : objetos familiares se ponen en grande gigantescos o minúsculos, seres míticos gesteros le acechan, las casas se elevan a alturas de vértigo antes de derrumbarse en el momento siguiente. ¿ A principios del siglo XX todavía se puede confiar en el mundo tal como es? Además, la puesta en espacio de las tiras, la maestría de la perspectiva, el recorte en secuencias complejas han hecho de McCay un precursor del dibujo animado.

Desde más de veinte años, este viaje onírico daba vueltas en mi cabeza. ¡ Al hilo del tiempo y de la experiencia, maduró la idea y Plasticiens Volants decide por fin de tomar por asalto la fortaleza Little Nemo! Un siglo después de la salida de la última tira « Little Nemo in Slumberland » volverá a la vida y recorrerá las ciudades.

¡ Lo inimaginable, la desmesura, la emoción estará, en cada esquina!

Marc Mirales, artistico director


Con la ayuda de la ciudad de Graulhet y la Region Midi-Pyrénées

 

ESPECTACULO l FOTOGRAFIAS l VIDEO
image bgbg
image detex
image detex
image detex