menu







La Compania l Biografia l Prensa l El Equipo

 

logo

 

 

 

 

De nos rêves, occupons le ciel...


Un grupo

Plasticiens Volants, un grupo de apasionados dos en 1976, fecha de creación de la compañía, de una treintena ahora! La compañía se instaló en 1986 en el Tarn, y en 1999 en la comunidad de municipio Tarn y Dadou, a Graulhet, en una antigua curtitiduria, al nombre evocador de Fabrica de Emancipation, del nombre del barrio donde se construyó hace alrededor de un siglo.


Apasionados
por todo lo que se podia mover encima de nuestras cabezas, por compartir emociones con el mayor número, por los espacios públicos - lugares del diario, lugares de encuentros, de paso -, por los encuentros con el público más amplio posible... Cautivar, retener, guiar o llevar éste a través de la ciudad, llama una respuesta a la siguiente cuestión: ¿"como hacer para que todos puedan ver lamisma cosa al mismo tiempo ¿”.


Inflables, marionetas, actores manipuladores
Nuestras experiencias y nuestras investigaciones nos permitieron materializar y dar vida a protagonistas específicos: los inflables, volantes o no. Estas marionetas gigantes sobrevuelan al público, dominandolo de toda su importancia, jugando con los obstáculos, se deslizan en las calles, se extirpan de un porche o se ensartan en una callejuela... ellas son dirigidas desde el suelo por personajes que evolucionan en el público: los actores manipuladores. Estos protagonistas hacen cuerpo con los personajes volantes encima de ellos, o se prolongan por una forma inflable fantástica, actuando siempre con el público que puede tocarlo. Juegan, bailan, corren, desaparecen, para contar una historia.


Encuentros, aún y aún...
De ciudades en plazas de pueblos, de fiestas en festivales, conocimos a públicos sobre los cinco continentes. Por estos encuentros, de estas aventuras, nació el deseo de descubrir otras regiones, de encontrar otro públicos. ¡Costumbre ciertamente, pero droga blanda!


Imágenes, textos
Las imágenes invitan al espectador a hundirse en un mundo de emociones oníricas, de placeres de infancia. Las imágenes espectaculares no niegan el sentido: lo acompañan. Con los textos, cada vez más presentes en nuestras últimas creaciones, los espectáculos se desarrollan sobre varios planes, sugieren lecturas a distintos niveles. En los países no francófonos, colaboramos con actores hablando el idioma local.


Contar una historia

Las historias, las imaginamos o nos apoderamos en una novela Don Quijote de un cuento Simurgh de un mito Babilonia de la evolucion del universe Big Bang o tambien de una historieta con Little Nemo in Slumberland ! o de Leonardo da Vinci con Da Vinci, Volare


Conmover, hacer soñar

 


* Presentacion de Plasticiens Volants - 8 Mo